All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Home > Información General  > Bienvenida

¡Bienvenidos a AtlasCHUAC!

Este atlas online de microfotografía ha sido el culmen de nuestro trabajo para hacer presentable y accesible aquellas fotos que fui recopilando a lo largo de mis rotaciones.

Hasta el momento, todas las fotos las he realizado usando como cámaras dos teléfonos móviles (Samsung Galaxy ACE 2 y BQ Aquaris M5).

Estamos abiertos a recibir sugerencias, correcciones o aportaciones que serán debidamente reconocidas y que podrán aparecer en el atlas o en el blog. Creemos que por la naturaleza de cada uno, el atlas sería más apropiado para fotos que ilustren aspectos relevantes o generales, y el blog para casos concretos o excepcionales.

Queremos que sea un proyecto vivo y en crecimiento, y por ello damos la bienvenida anticipada a otros que puedan tener interés en generar nuevas secciones dentro del mismo.

Se observará que la calidad de imagen varía considerablemente. Esto es más evidente en los frotis de sangre periférica ya que son muestras usadas para docencia, y por tanto con cierta antigüedad, y a que el microscopio que tenía disponible no enfocaba apropiadamente todo el campo. No obstante esto no ha sido impedimento para poder fotografiar con detalle aquellas alteraciones morfológicas más relevantes.

El diseño web y la inserción de contenidos han sido realizados por Cristina Castro Moral. Implicada en el proyecto desde sus orígenes, ha aportado multitud de ideas sin las cuales nada de esto hubiera sido posible.

Hematología de Sangre Periférica cuenta con la participación de mi compañero Marcos Lorenzo Pérez. Amablemente ha dedicado su tiempo a la selección (partíamos de más de 1000 imágenes de todas las patologías), verificación y comentarios a pie de imagen.

Quería dar especialmente las gracias a las facultativas Susana García Mayo y María Victoria Sanjurjo Martín, de la sección de Líquidos Biológicos del laboratorio del CHUAC, al avisarme cada vez que había un espécimen de interés.

Para finalizar agradecer el apoyo recibido de la Comisión de Docencia del CHUAC, a los facultativos y personal técnico de cada rotación.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Jaime Ollero Gómez (R3 de Bioquímica Clínica)

No Comments

Post a Comment